domingo, 28 de febrero de 2016

4 Puntos De Una Dieta Para Diabéticos



Nada nuevo diré si menciono que la dieta para los diabéticos es algo complejo y muchas veces difícil de seguir ‘como se debe seguir’. Y mucho peor es cuando la persona con diabetes posee exceso de peso. 

Por lo tanto, si eres un paciente de diabetes este artículo te será de gran ayuda porque aquí trataremos 4 puntos fundamentales en toda dieta para diabéticos.

En muchas ocasiones, creemos que debemos restringir nuestra alimentación a aquellos alimentos más desdeñados por desabridos e insulsos, sin embargo, la realidad puede ser muy diferente. 

No es un requisito indispensable para estar mejor de salud y comer más saludable comer insípido y dejar de comer nuestros alimentos favoritos. La gran variedad de alimentos que existen nos garantiza comer saludable y de forma segura, al mismo tiempo que disfrutamos de una comida sabrosa. 


Cuestiones Fundamentales En Una Dieta Para Diabéticos

Consumir fibra

Es muy común escuchar en la actualidad que los hidratos de carbono son nocivos para la salud y que lo mejor que podemos hacer es eliminarlos de nuestra dieta. Pero lo que nadie te ha mencionado es que algunos alimentos altos en hidratos de carbono también pueden ser altos en fibra lo cual ayuda a compensar los efectos negativos de los hidratos de carbono, a que sea más sencillo digerirlos y tener una sensación de saciado por más tiempo.

¿Qué alimentos combinan de forma ideal carbohidratos con alto contenido en fibra?

Cereales, pastas integrales, arroz integral, pan de trigo entero, papas cocidas (hervidas).


¿Se debe evitar el azúcar al 100%?



Lo cierto es que no se requiere eliminar totalmente el azúcar de nuestra alimentación. No importa que seas diabético, también puedes permitirte disfrutar de un postre de vez en cuando. El punto a tener presente es la MODERACIÓN.

No es requisito indispensable de una dieta para diabéticos prohibir el azúcar. A su vez, a medida que comas alimentos más saludables y sanos, las comidas provistas de azúcar que antes sentías deliciosas, progresivamente dejarán de serlo ya que te acostumbrarás a comer más sano y sin tanta azúcar.

Si deseas reemplazar el azúcar existen muchos edulcorantes artificiales y otros productos especiales para diabéticos que no poseen azúcar pero que son excelentes para saciar los antojos.

Grasas


Los pacientes diabéticos poseen más predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares, por lo cual, es importante prestar mucha atención a la hora de escoger las grasas que se consumirán en nuestra dieta. 

Recordemos, antes que nada, que no todas las grasas son malas: algunas son sumamente dañinas para el organismo, pero otras, no obstante, traen grandes beneficios para tu organismo. 

Lo que sí debemos tener presente, por más que unas sean sanas, es que cualquier tipo de grasa posee un alto contenido de calorías, por lo tanto, se debe controlar el consumo.

que comer diabeticos
Las grasas más recomendadas para el consumo son las grasas no saturadas, es decir, aquellas que podemos encontrar en los aceites vegetales tales como el aceite de oliva, el aceite de nueces, el aceite de aguacate, etc. También los aceite de pescado son saludables (salmón y atún).

No se debe dejar de comer


Este es un punto fundamental y que a menudo es el conflicto que muchas personas con sobrepeso poseen: para controlar el peso y los niveles de azúcar  en sangre no se debe evitar comer o comer mucho menos, al puto de pasar hambre. Por el contrario, se deben comer bien, pero saludable, porciones más pequeñas y en más oportunidades durante todo el día.

Lo recomendable es comer unas 6 porciones moderadas durante todo el día. Estas porciones incluyen 3 comidas principales y 3 colaciones o refrigerios.

Por último, es fundamental que cualquier plan alimenticio para controlar el sobrepeso y la diabetes esté complementado con un programa de ejercicios, lo cual contribuirá a que tu cuerpo se limpie y reciba a pleno lo que necesite para estar más saludable.

martes, 23 de febrero de 2016

12 Cuidados Para Tu Vagina Para Evitar Infecciones Vaginales



Las infecciones vaginales son una serie de patologías que sufrimos las mujeres en nuestro órgano reproductor. No se trata de una enfermedad en particular, sino de varias entre las que se encuentran candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, clamidias, tricomoniasis, etc. 

Lamentablemente, las infecciones vaginales son más comunes en las mujeres de lo que realmente querríamos. Aproximadamente un 80% de las mujeres tendrá una infección vaginal alguna vez en su vida.

infeccion en la vagina mujeres
Para evitar que las infecciones vaginales lleguen a nuestras vidas y se vuelvan recurrentes debemos comenzar los tratamientos indicados por el especialista para cada caso. Por ejemplo, una vaginosis bacteriana requerirá un tratamiento con antibióticos, mientras que una candidiasis vaginal requerirá un tratamiento con antimicóticos. 

Al mismo tiempo, como complemento de un tratamiento podemos adoptar algunas medidas destinadas a prevenir el desarrollo de las infecciones.

12 Cuidados Y Recomendaciones Para Tu Vagina Para Prevenir Infecciones Vaginales


1) No te realices duchas vaginales. Contrariamente a la creencia popular, las duchas vaginales, sin importar la solución que contengan, solo conducen a un mayor desequilibrio de la flora vaginal, lo cual conduce a que aparezcan infecciones o se recrudezcan las existentes.

2) Fortalece tu sistema inmunitario. Para eliminar completamente cualquier infección vaginal y evitar que reaparezca es fundamental que nuestras defensas estén altas. Aliméntate bien, descansa lo necesario, no te estreses y si fuese necesario, consulta a tu médico para que te recete un suplemento nutricional.

3) Higienízate adecuadamente. La higiene de la vagina debe ser la correcta: mi mucho ni poco. Utiliza jabón neutro y agua, aséate no más de 2 veces al día. El resto de las veces que vayas al baño usa solo papel higiénico.

4) Utiliza ropa de algodón. Es fundamental que el área no se encuentre asfixiada, por lo cual, se recomienda usar ropa interior de algodón blanco, evitando los materiales sintéticos como nylon o lycra.

5) Mantén el área vaginal seca. Para que tu vagina no sea un cultivo de microorganismos nocivos, mantenla siempre seca. Esto lo consigues evitando la ropa ajustada, secándote la vagina cuando notes humedad y siempre que te sea posible, no uses ropa interior. 

6) Cuidado con lo que aplicas en la vagina. No apliques desodorantes, geles, lociones ni otros productos que puedan alterar el microsistema vaginal. La vagina debe estar libre de perfumes, incluso de aquellos que traen los protectores diarios, toallitas higiénicas y papel sanitario.

7) Practica sexo seguro. Siempre utiliza condón de látex. Si posees una pareja estable pero te encuentras con brotes de infecciones recurrentes, también se recomienda el uso de condones, aunque la mejor opción sería la abstinencia sexual.

8) No te afeites la zona vaginal. Si deseas, lo mejor es recortar el vello púbico. De ese modo también estaremos contribuyendo a mejorar el microclima de la vagina. Rasurar la entrepierna y la vulva solo generará lesiones y posibles infecciones vaginales.

vaginities
9) No más de dos por relación. Poseer múltiples parejas sexuales se ha vinculado con la aparición recurrente de infecciones como vaginosis bacteriana y hongos vaginales. Procura no tener relaciones más que con tu pareja sexual habitual.

10) Tu pareja sexual debe realizar también el tratamiento. Si posees una infección vaginal, tu pareja sexual también debe realizar el tratamiento. De otro modo, difícilmente puedas eliminar las infeccionesvaginales que te agobien. 

11) No consumas antibióticos sin la recomendación médica. Los antibióticos son un eslabón fundamental en la cura de enfermedades, pero en ocasiones, también son motivo de descontroles en el cuerpo. Esto ocurre, por ejemplo, cuando consumimos antibióticos y acaban alterando el microsistema vaginal. Evita consumir antibióticos. Si tu médico es quien te los receta, hazle saber que posees cuadros de infecciones vaginales recurrentes.

12) Evita el estrés. Si bien no podemos argumentar que el estrés es causante de una infección vaginal, sí es un factor que interviene para dejarnos más vulnerables al ataque de los microorganismos causantes de infecciones. Por lo tanto, evita el estrés: practica actividades relajantes, yoga, reiki, terapias de meditación, técnicas de relajación, etc.

jueves, 18 de febrero de 2016

¿Usar Sujetador Continuamente Hace Mal?



En esta oportunidad vamos a hablar de una cuestión que afecta a las mujeres en particular, quedando los hombres totalmente ajenos: el uso continuo del sujetador. Muchas mujeres jamás se ponen a pensar si esto les hace daño o si es indistinto para su cuerpo. 

Muchas mujeres toman el uso del sujetador como algo totalmente normal y ni siquiera piensan en la idea de llegar al hogar y quitárselo o dormir sin él. Pero la verdad es que en algunas oportunidades el uso del sujetador puede ser peligroso o al menos puede provocar un malestar físico considerable.
porque no usar sujetador
Veamos porqué el deberías evitar el uso reiterado del sujetador.

¿Por Qué Usar Sujetador Mucho Tiempo Puede Ser Dañino?


El primer punto a tener en cuenta es que el sujetador realiza una compresión continua sobre los senos. Esto incluye una compresión continua sobre ganglios y diferentes canales linfáticos. 

Como resultado, no existe una adecuada eliminación de toxinas de forma natural, tampoco los canales linfáticos realizarán una tarea adecuada de drenaje.

Estas acciones son realizadas en especial cuando nos retiramos el sujetador, es decir, cuando nos liberamos de la compresión en los senos. Por lo cual, si no nos quitamos el sujetador ni siquiera para dormir o cuando llegamos a casa, estamos exponiéndonos a que se produzcan retenciones de líquidos que con el tiempo se podrían convertir en la aparición de nódulos fibrosos, tumores o quistes.

El tercer punto que destacaremos tiene que ver con el material con el cual están realizados los sujetadores. En su gran mayoría, los sujetadores se fabrican de algodón, lo cual permite que nuestro cuerpo no transpire lo suficiente y nuestro pecho mantenga una temperatura un poco más elevada que la correcta. De más está decir que el escenario es mucho peor por las noches cuando la temperatura generalmente del cuerpo aumenta.

El tercer punto que destacaremos es el factor movimiento. Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los senos requieren movimiento para que no se acumulen toxinas y también para que se active la correcta circulación de la sangre.

De esta forma, si usas sostén de forma reiterada y continua posiblemente te acostumbres y esto será poco saludable para tu salud. Deberías comenzar a despedirte del sostén por unas cuantas horas al día.

El cuarto punto a destacar es que muchas veces creemos que si no llevamos sujetador nuestros senos se caerán. Los pechos se volverán flácidos y alargados, el pezón se volverá hacia abajo y la piel se tornará fea y arrugada. Sin embargo, contrariamente a esta creencia sin fundamentos, según diferentes estudios, al no usar sujetador, los senos desarrollan una suerte de ‘sujetador natural’ dándole más firmeza el seno y manteniendo el ángulo del peso, la piel se torna más firme y elástica. 

Por lo tanto, no usar sujetador podría ser totalmente beneficioso para el punto de vista estético en las mujeres. Los senos se verán mejor a la larga.

Por último, no es necesario utilizar el clásico sujetador que nos comprime nuestros senos. Existen una variedad de sujetadores mucho más relajados que sostendrán los pechos sin ejercer presión. Los sujetadores nocturnos son una muestra de ello.

Un sujetador nocturno es una ropa de cama diseñada para usar cómodamente mientras dormimos evitando los daños que los sujetadores comunes ocasionan. Tanto el diseño como el material con el que está confeccionado son especiales para que los senos no se dañen.