domingo, 28 de febrero de 2016

4 Puntos De Una Dieta Para Diabéticos



Nada nuevo diré si menciono que la dieta para los diabéticos es algo complejo y muchas veces difícil de seguir ‘como se debe seguir’. Y mucho peor es cuando la persona con diabetes posee exceso de peso. 

Por lo tanto, si eres un paciente de diabetes este artículo te será de gran ayuda porque aquí trataremos 4 puntos fundamentales en toda dieta para diabéticos.

En muchas ocasiones, creemos que debemos restringir nuestra alimentación a aquellos alimentos más desdeñados por desabridos e insulsos, sin embargo, la realidad puede ser muy diferente. 

No es un requisito indispensable para estar mejor de salud y comer más saludable comer insípido y dejar de comer nuestros alimentos favoritos. La gran variedad de alimentos que existen nos garantiza comer saludable y de forma segura, al mismo tiempo que disfrutamos de una comida sabrosa. 


Cuestiones Fundamentales En Una Dieta Para Diabéticos

Consumir fibra

Es muy común escuchar en la actualidad que los hidratos de carbono son nocivos para la salud y que lo mejor que podemos hacer es eliminarlos de nuestra dieta. Pero lo que nadie te ha mencionado es que algunos alimentos altos en hidratos de carbono también pueden ser altos en fibra lo cual ayuda a compensar los efectos negativos de los hidratos de carbono, a que sea más sencillo digerirlos y tener una sensación de saciado por más tiempo.

¿Qué alimentos combinan de forma ideal carbohidratos con alto contenido en fibra?

Cereales, pastas integrales, arroz integral, pan de trigo entero, papas cocidas (hervidas).


¿Se debe evitar el azúcar al 100%?



Lo cierto es que no se requiere eliminar totalmente el azúcar de nuestra alimentación. No importa que seas diabético, también puedes permitirte disfrutar de un postre de vez en cuando. El punto a tener presente es la MODERACIÓN.

No es requisito indispensable de una dieta para diabéticos prohibir el azúcar. A su vez, a medida que comas alimentos más saludables y sanos, las comidas provistas de azúcar que antes sentías deliciosas, progresivamente dejarán de serlo ya que te acostumbrarás a comer más sano y sin tanta azúcar.

Si deseas reemplazar el azúcar existen muchos edulcorantes artificiales y otros productos especiales para diabéticos que no poseen azúcar pero que son excelentes para saciar los antojos.

Grasas


Los pacientes diabéticos poseen más predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares, por lo cual, es importante prestar mucha atención a la hora de escoger las grasas que se consumirán en nuestra dieta. 

Recordemos, antes que nada, que no todas las grasas son malas: algunas son sumamente dañinas para el organismo, pero otras, no obstante, traen grandes beneficios para tu organismo. 

Lo que sí debemos tener presente, por más que unas sean sanas, es que cualquier tipo de grasa posee un alto contenido de calorías, por lo tanto, se debe controlar el consumo.

que comer diabeticos
Las grasas más recomendadas para el consumo son las grasas no saturadas, es decir, aquellas que podemos encontrar en los aceites vegetales tales como el aceite de oliva, el aceite de nueces, el aceite de aguacate, etc. También los aceite de pescado son saludables (salmón y atún).

No se debe dejar de comer


Este es un punto fundamental y que a menudo es el conflicto que muchas personas con sobrepeso poseen: para controlar el peso y los niveles de azúcar  en sangre no se debe evitar comer o comer mucho menos, al puto de pasar hambre. Por el contrario, se deben comer bien, pero saludable, porciones más pequeñas y en más oportunidades durante todo el día.

Lo recomendable es comer unas 6 porciones moderadas durante todo el día. Estas porciones incluyen 3 comidas principales y 3 colaciones o refrigerios.

Por último, es fundamental que cualquier plan alimenticio para controlar el sobrepeso y la diabetes esté complementado con un programa de ejercicios, lo cual contribuirá a que tu cuerpo se limpie y reciba a pleno lo que necesite para estar más saludable.

1 comentario:

  1. infertilidad para una concepción fácil. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y usted tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog desde hace un tiempo y hoy sentí que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que podría conseguir una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Conocí al Dr. Itua en un sitio de blogs que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina a base de hierbas y así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y también estaba sufriendo de cáncer cerebral que también explico al Dr. Itua por lo que preparó la medicina a base de hierbas para mí que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer brian por lo que si usted está sufriendo de cualquier tipo de enfermedades que puede ponerse en contacto con el Dr. Itua centro de hierbas para obtener su cura con éxito, estoy agradecido a Dios y agradecido a su medicina también. Dr Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, epilepsia, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibroides, disfunción eréctil, obtener su ex de vuelta, si usted tiene (A sólo llegar a su (drituaherbalcenter@gmail. com O número de Whatsapp..+2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos issues.He marital es un buen hombre.

    ResponderEliminar