jueves, 18 de febrero de 2016

¿Usar Sujetador Continuamente Hace Mal?



En esta oportunidad vamos a hablar de una cuestión que afecta a las mujeres en particular, quedando los hombres totalmente ajenos: el uso continuo del sujetador. Muchas mujeres jamás se ponen a pensar si esto les hace daño o si es indistinto para su cuerpo. 

Muchas mujeres toman el uso del sujetador como algo totalmente normal y ni siquiera piensan en la idea de llegar al hogar y quitárselo o dormir sin él. Pero la verdad es que en algunas oportunidades el uso del sujetador puede ser peligroso o al menos puede provocar un malestar físico considerable.
porque no usar sujetador
Veamos porqué el deberías evitar el uso reiterado del sujetador.

¿Por Qué Usar Sujetador Mucho Tiempo Puede Ser Dañino?


El primer punto a tener en cuenta es que el sujetador realiza una compresión continua sobre los senos. Esto incluye una compresión continua sobre ganglios y diferentes canales linfáticos. 

Como resultado, no existe una adecuada eliminación de toxinas de forma natural, tampoco los canales linfáticos realizarán una tarea adecuada de drenaje.

Estas acciones son realizadas en especial cuando nos retiramos el sujetador, es decir, cuando nos liberamos de la compresión en los senos. Por lo cual, si no nos quitamos el sujetador ni siquiera para dormir o cuando llegamos a casa, estamos exponiéndonos a que se produzcan retenciones de líquidos que con el tiempo se podrían convertir en la aparición de nódulos fibrosos, tumores o quistes.

El tercer punto que destacaremos tiene que ver con el material con el cual están realizados los sujetadores. En su gran mayoría, los sujetadores se fabrican de algodón, lo cual permite que nuestro cuerpo no transpire lo suficiente y nuestro pecho mantenga una temperatura un poco más elevada que la correcta. De más está decir que el escenario es mucho peor por las noches cuando la temperatura generalmente del cuerpo aumenta.

El tercer punto que destacaremos es el factor movimiento. Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los senos requieren movimiento para que no se acumulen toxinas y también para que se active la correcta circulación de la sangre.

De esta forma, si usas sostén de forma reiterada y continua posiblemente te acostumbres y esto será poco saludable para tu salud. Deberías comenzar a despedirte del sostén por unas cuantas horas al día.

El cuarto punto a destacar es que muchas veces creemos que si no llevamos sujetador nuestros senos se caerán. Los pechos se volverán flácidos y alargados, el pezón se volverá hacia abajo y la piel se tornará fea y arrugada. Sin embargo, contrariamente a esta creencia sin fundamentos, según diferentes estudios, al no usar sujetador, los senos desarrollan una suerte de ‘sujetador natural’ dándole más firmeza el seno y manteniendo el ángulo del peso, la piel se torna más firme y elástica. 

Por lo tanto, no usar sujetador podría ser totalmente beneficioso para el punto de vista estético en las mujeres. Los senos se verán mejor a la larga.

Por último, no es necesario utilizar el clásico sujetador que nos comprime nuestros senos. Existen una variedad de sujetadores mucho más relajados que sostendrán los pechos sin ejercer presión. Los sujetadores nocturnos son una muestra de ello.

Un sujetador nocturno es una ropa de cama diseñada para usar cómodamente mientras dormimos evitando los daños que los sujetadores comunes ocasionan. Tanto el diseño como el material con el que está confeccionado son especiales para que los senos no se dañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario